Muchas personas tendrán diferentes puntos de vista y miles de respuestas frente a esta pregunta, pero lo que yo puedo decir es que la fe simplemente es CONFIANZA EN DIOS.
Tú puedes confiar en un familiar, en un amigo, en una imagen, en un dije, en una piedra, en una medicina o en cualquier cosa, pero todas estas cosas tienen un límite hasta donde te pueden ayudar y no podrán hacer más. La fe es confianza en alguien que existe, que es más real y esta más presente de lo que creemos, imaginamos o pensamos: CONFIANZA EN DIOS.
La diferencia está en que Dios puede hacer cualquier cosa y para él nada es imposible, él es el que nos ha creado y conoce cada parte de nuestro cuerpo y sabe lo que necesitamos incluso antes de que se lo pidamos. Y entonces: Porque las enfermedades, los terremotos, las guerras,etc? muy sencillo, porque mientras estemos en esta tierra las cosas cada vez serán mas difíciles debido a que el hombre sigue destruyendo el planeta y alterando la naturaleza y la mayoría de cosas por no decir todas son originadas por el hombre.
Dios le dio al hombre libertad para pensar y tomar decisiones (libre albedrío) y este no ha sabido tomar las decisiones correctas y eso afecta a toda la humanidad. Si Dios hiciera algo como dicen algunos estaría yendo en contra de su palabra, porque él le dio al hombre la autoridad y libertad para decidir. Si Dios decidiera por nosotros seríamos como robots.
Sabiendo esto puedo decirles que Dios solo puede actuar en aquellos que lo dejan actuar en su vida, en aquellos que le permiten que él haga algo por ellos. Aquellos que le abren su corazón y le dejan entrar en su vida. Dios es un caballero y jamás va a hacer algo en contra de la voluntad de la persona.
Para hacer esto se necesita fe, porque sin fe es imposible que alguien le diga a Dios, ayúdame. Y la fe es una decisión. Me gusta dar ejemplos prácticos y te diría que la fe es una decisión como cuando vas al cine y DECIDES que película quieres ver: Avatar o La era del hielo; y tú debes tomar una decisión. De la misma manera tienes que tomar una decisión confío en Dios o no confío en Dios, la fe es CONFIANZA EN DIOS. Ahora, después de que tomas la decisión pueden suceder muchas cosa buenas, pero también muchas cosas malas: la canchita y las gaseosas...que rico, pero también un colón, el calor está terrible o hay un grupo de "niños" a tu alrededor que ya tienes ganas de convertirte en herodes porque te vuelven loco, pero nada de eso te hace cambiar de opinión porque tomaste una decisión. Igualmente cuando tomas la decisión de confiar en Dios no quiere decir que todo será color de rosa, solamente quiere decir que ya sea que las cosas vayan bien o vayan mal Dios sabe que has tomado la decisión de confiar en él y si necesitas su ayuda él estará allí para librarte. Y eso hace que tu no te rindas ni cambies de opinión porque sabes que cuando las cosas están bien él te está mirando atentamente diciéndote sigue, tú puedes,ese es mi hijo, no te rindas; pero si las cosas se ponen difíciles él se pone en acción y dice: No temas, yo estoy contigo y te ayuda a salir del problema. El siempre está presente, que no lo veamos no quiere decir que él no este. El sol sale todos los días y está en el mismo lugar siempre, algunos ven que está nublado y dicen el sol hoy día no salió. Eso no es verdad, el sol está siempre ahí solamente que las nubes lo están tapando y no nos dejan verlo, pero él esta ahí TODO EL TIEMPO. Y aunque las cosas se pongan difíciles y parezca que hoy no salió el sol, Dios está ahí todos los días esperando que tu le permitas ayudarte. Has visto los atletas cuando corren las postas 4 x 100 ó 4 x 400 y en una línea está un compañero esperando que el otro le de la vara o testimonio para empezar a correr. El atleta está desesperado esperando y diciendo a que hora me da la vara para empezar yo a correr y apenas este le da la vara, sale como una bala disparado porque ya le dio el pase para empezar su parte. De la misma manera Dios está como ese compañero, esperándote en la línea, desesperado por ayudarte, diciendo para sí mismo a que hora me da el pase, a que hora me deja entrar para ayudarlo, a que hora me toca hacer mi parte y cuando tu te rindes a él y le dices si papi ya no puedo, necesito tu ayuda, él se levanta y sale como una bala para hacer su parte y ayudarte. Decídete a confiar.
La fe es confianza en Dios y también es una decisión, pero ¿Como puedo tener más fe?
Tú no puedes tener fe o confianza en alguien que no conoces, por ejemplo: Tu no puedes confiar en tu esposo, sino lo conoces, y no puedes conocerlo sino pasas tiempo con él. Con Dios es exactamente lo mismo, no puedes confiar en Dios sino lo conoces,y no puedes conocerlo sino pasas tiempo con él. ¿Como conoces a tu esposo? Hablando con él todos los días. De esta manera tú puedes conocer lo que le gusta o no le gusta, sus planes y proyectos para el futuro y lo que siente por ti. ¿Cómo conoces a Dios? Hablando con él (oración). Orar es hablar con Dios, no hablo de rezar, no tengo nada en contra de rezar, es más, yo rezaba mucho en el colegio y hasta hacía carreras con mis compañeros para ver quien rezaba más Padre nuestros, pero lo hacíamos sin sentido, no entendíamos ni siquiera lo que decíamos y nuestro corazón no estaba involucrado. Cuando tu oras a Dios puedes decirle tan solo: Dios Te amo y todo tu ser está involucrado ahí y esas tres palabras tienen mayor poder que 50 Padre nuestros. Otra forma de conocer a Dios es a través de su Palabra (La Biblia) y te recomiendo que si quiere empezar a leerla empieces por el nuevo testamento y poco a poco sigas con partes el antiguo testamento que es mas difícil de entender por las diferentes tradiciones y costumbres judías. Aquí encontrarás evidencia de como Dios a pesar de cualquier cosa que su pueblo hacía, él siempre los perdonaba y los sanaba o los libraba de sus enemigos que querían atacarlos. Cuando ellos se apartaban de Dios todas las cosas les salían mal y las plagas venían sobre ellos, pero cuando se arrepentían de corazón y cambiaban su actitud Dios los libraba de CUALQUIER COSA, porque para Dios NADA ES IMPOSIBLE y para el que confía en Dios TODAS LAS COSAS SON POSIBLES.
Recuerda:
La fe es confianza en Dios.
La fe es una decisión.
La fe crece al hablar cada día con Dios (oración) y leer su Palabra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario